NOTICIAS

Publicidad

Desbordamiento del río Las Juntas inunda la parroquia Febres Cordero de Babahoyo

En la parroquia La Unión también se registran afectaciones por las lluvias y en otros sectores de la provincia de Los Ríos.

La creciente del río anegó las calles principales de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo.

Publicidad

Babahoyo, LOS RÍOS

El temporal invernal sigue afectando a la provincia de Los Ríos. El cantón Babahoyo es uno de los más afectados.

La mañana de este lunes, 4 de marzo, el desbordamiento del río Las Juntas anegó la parroquia rural Febres Cordero. El agua ingresó a las calles y hasta las viviendas.

Publicidad

Debido a las inundaciones los buses no pueden circular hacia varios sectores por los daños que puedan resultar en sus unidades.

Habitantes de la parroquia indicaron que desde la madrugada del lunes se registraron intensas lluvias, que causaron el desbordamiento del río.

Sicarios balean a hombre que estaba en cebichería del cantón Valencia

Algunos de los sectores afectados son Mata de Cacao, Monserrate, Achotillo, Las Juntas, San Pedro, Las Luchas, Marialuisa, San Francisco, entre otros.

Publicidad

El número de personas afectadas en la parroquia supera las 300, comentaron los afectados y aseguraron que la corriente del río ha anegado caminos, cultivos agrícolas, causando daños considerables.

En la parroquia La Unión de Babahoyo, el desbordamiento del río La Puntilla provocó también inundaciones, el agua ingresó a varios sectores y ocasionó inconvenientes al momento de movilizarse.

Publicidad

En el recinto La Monserrate habitantes denuncian afectaciones de varios cultivos por el desbordamiento del río Las Juntas

Habitantes del sector La Delia, ubicado en la vía Babahoyo-San Juan, han tenido que salir de sus casas debido a que el agua sigue estancada y aseguran que hay hasta culebras.

Médicos de hospital en Babahoyo fueron amenazados por un hombre armado

“Nuestras casas están llenas de agua, hemos tenido que salir obligados por la necesidad y ubicarnos en la carretera”, comentaron los afectados.

Willian Sandoval, uno de los perjudicados, dijo que el agua supera el metro y medio de alto, por ello las familias han improvisado carpas y permanecen a un costado de la carretera, donde se han organizado y comparten las ayudas que reciben para poder alimentarse.

En el recinto La Maravilla del cantón Montalvo la situación es preocupante, los agricultores aseguran que hace un mes se rompió parte del muro del río Santa Rosa y desde entonces no ha sido reparado por la Prefectura.

Publicidad

Con armas detienen a siete presuntos miembros de Los Lobos en Los Ríos

El desbordamiento del río arrasó con caminos y cultivos y causó un infierno a las comunidades del sector, las que viven momentos dramáticos ante tantas necesidades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad