Tres personas (una de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos) fueron capturadas entre la noche del jueves 30 y la madrugada de este viernes, 31 de mayo, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Entre los apresados está Kelly P., alias Coppola, quien según la Policía sería cabecilla de la organización, en la que cumplía el rol de explotación y control de las víctimas.

Además, era la supuesta encargada de recaudar los valores económicos producto de los servicios sexuales.

Publicidad

Sujetos dispararon en licorería de Machala y dejaron tres hombres heridos

Uno de los agentes mencionó que, tras las labores de seguimiento, la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes logró establecer el modus operandi de la banda.

Este se basaba en perfilar mujeres en estado de vulnerabilidad y difícil situación económica, a quienes les hacían ofrecimientos para mejorar supuestamente su condición.

Es así que en una acción coordinada se puso en marcha el denominado operativo Libertad XXV, con el que se rescató a tres mujeres en Machala. Los otros apresados fueron identificados como Bryan L. y Alvaro S., de 28 y 25 años respectivamente.

Publicidad

Machala y Huaquillas, los dos distritos de El Oro que se priorizan en el nuevo estado de excepción

Se indicó que ellos serían las personas encargadas de transportar a las víctimas desde los domicilios hasta los centros de tolerancia clandestinos, donde ejercían el control y explotación de cada una de ellas.

En los dos inmuebles allanados decomisaron 8 celulares, 410 dólares, lencería femenina, artículos íntimos, preservativos, cámara de video y una tarjeta de memoria. (I)