Tres hombres llegaron de improviso, apuntaron a la despachadora y cerraron de inmediato la puerta enrollable del local de una farmacia ubicada en las calles 26 y Gómez Rendón, en el suroeste de Guayaquil.

Dos antisociales se encargaron de tumbar la reja de aluminio que se apoyaba entre la vitrina y el tumbado del establecimiento e ingresaron al lugar para perpetrar un robo, cuyo perjuicio no fue revelado.

Un tercero se quedó vigilando en la entrada del negocio.

Publicidad

Un ataque a bala cerca a escuela de Monte Sinaí provoca heridos; padres de familia hablan de dos menores afectados

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, 23 de junio. Según testigos, los antisociales andaban a bordo de una camioneta doble cabina.

Para la incursión en el establecimiento, los atacantes agredieron con sus armas a un hombre que se encarga de barrer el portal del local. Le partieron la cabeza y lo sometieron.

Mientras, la dependiente corrió para refugiarse en el baño.

Publicidad

Toda la acción fue captada por las cámaras de seguridad de la farmacia. De allí se desprende que el robo tomó algo más de tres minutos.

Dictan medidas alternativas a 12 personas que habían sido aprehendidas por sacar artículos de casa de Leandro Norero

No hubo víctimas mortales, solo el hombre que resultó herido.

Publicidad

Colaboradores de la farmacia contaron que hace menos de un año el mismo negocio fue asaltado en la mañana, cuando recién empezaba la atención a los clientes.

Hoy viernes, el local atendió con normalidad, la reja dañada fue reemplazada al igual que otras piezas afectadas.

En la mañana personal policial realizó un control al pie de la farmacia. (I)