La Policía Nacional evitó una tragedia de magnitudes devastadoras en Machala tras un operativo que permitió la incautación de explosivos listos para ser utilizados en un atentado terrorista, informaron las autoridades.

El operativo, denominado Amanecer III, tuvo lugar en el sector de Urdesa 2, donde agentes de la Policía lograron desactivar un peligroso plan delictivo.

Publicidad

Potente explosión destruye discoteca y deja daños en seis casas en Machala

Los uniformados inspeccionaron un inmueble sospechoso, en el que hallaron cuatro cilindros metálicos modificados, los cuales estaban preparados con explosivos.

Según el agente investigador, estos dispositivos iban a ser utilizados en ataques delictivos que habrían causado graves daños a la seguridad pública.

Publicidad

En el lugar del allanamiento, las autoridades aprehendieron a una mujer, quien ahora está siendo investigada por su posible vinculación a la trama delictiva.

El operativo y la posterior captura forman parte de las continuas acciones de seguridad implementadas por el Gobierno nacional para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, indicó el oficial a cargo.

Dos bases militares móviles fueron instaladas en El Oro para combatir el crimen en Puerto Bolívar y Pasaje

Esta aprehensión se da luego de 30 horas de los ataques con explosivos registrados en Machala, tanto en un centro de diversión del norte de la ciudad como en la zona rosa.

A través de su cuenta oficial, el Bloque de Seguridad de El Oro insta a los ciudadanos a utilizar la línea 131 para reportar cualquier actividad ilícita de forma reservada. (I)