NOTICIAS

Publicidad

Decomisan más de $ 400.000 en operativo por presunto lavado de activos en Guayas; hay cuatro detenidos

Como parte de las investigaciones se recopilaron varias evidencias.

En operativos se allanaron inmuebles en Samborondón y se encontró dinero. Tomado de Fiscalía

Publicidad

Pez Blanco se denominó el operativo que desplegaron en las últimas horas la Policía y la Fiscalía en Guayas por un presunto caso de lavado de activos.

Personal de ambas entidades realizó allanamientos de cinco inmuebles ubicados en Samborondón. En la diligencia se recopilaron documentos de empresas investigadas, computadores y billetes de 20 y 100 dólares.

Como parte de las investigaciones se detuvo a cuatro personas que han sido puestas a órdenes judiciales.

Publicidad

Alain Luna, director de investigaciones de la Policía, sostuvo que dos de los detenidos son colombianos y dos ecuatorianos.

Esta banda se dedicada al supuesto lavado de activos producto del narcotráfico, según el oficial.

La operación contó con respaldo internacional, pues un ciudadano que estaba privado de libertad en Holanda, aparentemente, a través de personas en Ecuador, realizaba transacciones para adquirir bienes inmuebles en el país.

Publicidad

Realizaba depósitos a través de empresas off shore a otras empresas inmobiliarias para adquirir inmuebles con cantidades fuertes.

La Policía indicó que se detectaron movimientos de más de un millón de dólares que no tenían sustento productivo. Los bienes que adquirían los ponían a nombre de terceras personas para no levantar sospechas.

Publicidad

Fiscalía cuestiona reiterados ‘habeas corpus’ solicitados en el caso de Leandro Norero

La Fiscalía indicó que en el operativo se encontraron aproximadamente 431.000 dólares en efectivo en las operaciones.

Luna sostuvo que se encontraron pasaportes, libretas de ahorro y otros documentos que serán usadas en las investigaciones. También se halló un arma traumática en los operativos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a este caso y dijo que era otro golpe contra el lavado de activos. “Hasta el momento se decomisan 400.000 dólares en efectivo dentro de la economía ilegal. Continúan las verificaciones y registros”, indicó.

Policía detuvo a 13 presuntos implicados en trata de personas; 48 mujeres que estaban en condición de cautiverio fueron rescatadas

Dentro de estos primeros siete meses del año, la Policía ha desmantelado varios casos ligados a presunto lavado de activos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad