Redacción-Ibarra

Personal militar decomisó aproximadamente media tonelada de droga que era movilizada a bordo de una camioneta en el sector Santa Barbara, en la provincia de Sucumbíos, la noche de este martes.

La incautación se dio durante operaciones militares que ejecutaban elementos de la Brigada de Infantería n.º 31 Andes, a través del Grupo de Caballería Mecanizada n.º 36 Yaguachi, quienes se percataron de la movilización de la camioneta en una vía de segundo orden de esa zona fronteriza.

Publicidad

Luego de notar la presencia militar, la camioneta fue abandonada por sus ocupantes que terminaron cruzando el límite político internacional.

En la revisión del automotor se evidenció que 485 bloques envueltos con una cinta café estaban distribuidos en doce sacos de yute de distintos colores, detalló las Fuerzas Armadas en un comunicado. Se calcula que el alcaloide pesa media tonelada.

El vehículo y las evidencias quedaron a órdenes de las autoridades competentes en las bodegas de Antinarcóticos de Tulcán, dijo Samer Pulles, comandante de la unidad Yaguachi.

Publicidad

Mientras Omar Montaya, oficial de la Policía Nacional, indicó que el alcaloide pretendía ser enviado al extranjero donde podría tener un valor en el mercado de $ 15 millones.

“Fuera del país la droga puede duplicarse y hasta cuadriplicarse en su valor dependiendo del país de destino”, agregó Montoya.

Publicidad

Cada paquete de clorhidrato de cocaína tenía un identificativo de una reconocida marca de calzado deportivo. (I)