Tres sujetos que se movilizaban en una embarcación dejaron abandonados 46 bloques de clorhidrato de cocaína a orillas de un manglar cercano al sector de cuarentena del golfo de Guayaquil.

Los sujetos pretendían movilizar la carga ilegal, pero al ver la presencia policial durante un patrullaje se dieron a la fuga.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/balean-a-conductor-que-circulaba-por-calle-del-sur-de-guayaquil-nota/

Juan Pablo Torres, jefe del área de operaciones del Grupo de Intervención y Rescate de la Zona 8, dijo que cerca de las 09:00 de este miércoles se detectó la presencia de una embarcación sospechosa, que estaba aprovisionada con potentes motores.

Publicidad

El alijo fue hallado en el interior de tres sacos de yute y tras el análisis se comprobó que era clorhidrato de cocaína.

Cerca de 300 ecuatorianos estarían detenidos en cárceles centroamericanas; una parte cayó por narcotráfico. Bandas siguen reclutando pescadores

La droga aprehendida se presume que estaba reservada para contaminar mediante el sistema de gancho ciego a uno de los buques anclados en el sector de cuarentena del golfo de Guayaquil.

Torres señaló que la carga en el mercado local tendría un costo de unos 200.000 dólares. El peso neto de la droga pasaría los 40 kilos. (I)