A tres años y cuatro meses de prisión fue condenado el cabo segundo Santiago Olmedo, por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, cuando en 2021 abatió a dos delincuentes que asaltaban a un menor de edad.

En otro tema, Guayaquil registró más de 15.000 contagios de coronavirus en una semana. Es uno de los 193 cantones que están desde la semana pasada en el color rojo del semáforo epidemiológico, por alto riesgo.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 20 de enero en Ecuador

Presidente rechazó condena a policía

El cabo de la Policía Santiago Olmedo fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión. Foto: tomada de redes sociales.

Tres años y cuatro meses de prisión fue la sentencia que recibió el cabo segundo de la Policía Nacional Santiago Olmedo. Fue condenado por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, cuando en junio pasado mató a dos delincuentes que asaltaron a un adolescente en Riobamba. Él y su defensa anunciaron que apelarán.

Publicidad

‘Fiscalía persigue delitos, no personas’, dice la institución sobre el caso del policía Santiago Olmedo

Aumento de 24 % de casos de COVID en Guayaquil

Foto: EFE

Guayaquil es uno de los 193 cantones en Ecuador que están en semáforo en rojo por el alto riesgo de contagio. El COE cantonal mantiene reducidos aforos, prohibidos eventos masivos y suspendidas las clases presenciales por un mes.

Fallecimientos extrahospitalarios asociados al coronavirus vuelven a registrarse en Quito; en enero ya son nueve

70 % de servidores públicos en Quito deberá acogerse al teletrabajo

Alza de contagios de COVID en Esmeraldas; personal de salud de primera línea también está afectado

Lo más leído

Camión que transportaba autos se impactó contra estructura de paso elevado en Guayaquil

Una grúa que transportaba automóviles se impactó contra la estructura de un paso a desnivel que conecta las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el norte de Guayaquil. Dos de los vehículos que llevaba se golpearon contra la estructura. (I)