Tres vehículos que estaban en un taller mecánico de la 28 y Chambers, en el suburbio de Guayaquil, quedaron destruidos tras un aparente ataque registrado la noche de este martes.

El dueño del negocio indicó que anoche se percató de que se estaba generando un incendio en el taller y acudió con un extintor para apagarlo, pero cuando llegó el fuego se había extendido.

Las llamas habían alcanzado a los vehículos que estaban en el taller bajo reparación. Tres quedaron destruidos y otros con daños menores.

Publicidad

Terror en Cristo del Consuelo: explosión de gran magnitud provoca fallecidos y casas afectadas

En medio de la desesperación por controlar el incendio, el dueño dijo que se percató de que en los exteriores del taller había un saco con explosivos.

La Policía llegó hasta el lugar y encontró una carga explosiva con tres tacos de dinamita, que si se hubiese detonado habría dejado mayores daños entre 8 y 10 metros a la redonda.

Nuevo atentado con artefactos explosivos se registra en un taller en el suburbio de Guayaquil.

Posted by El Universo on Wednesday, August 24, 2022

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía tuvieron que realizar una detonación controlada en las calles. Danny Cóndor, policía que estuvo en el sitio, aseveró que este tipo de explosivos se usan en canteras.

Publicidad

En el vecindario hay una escuela particular cerca al taller donde se registró este incidente.

Onda expansiva de artefacto explosivo llegó a jardín de infantes en el norte de Guayaquil

“Yo no tengo enemigos”, aseguró el propietario del taller, que tiene 32 años en esta rama artesanal. El dueño tiene un proceso judicial con un prestamista.

Publicidad

La situación ocurrió a la medianoche en el taller del suburbio. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Los primeros indicios policiales apuntan a que el incendio pudo ser ocasionado por el uso de una bomba molotov.

La primera evaluación del dueño del taller refiere que tres carros estaban destruidos y, al menos, los daños superarían los 20.000 dólares.

A canales de televisión, el propietario del taller indicó que sus empleados le dijeron que el sábado un grupo de hombres se ubicaron en los exteriores del taller y tomaron fotos.

Los propietarios de los vehículos afectados comenzaron a llegar la mañana de este miércoles al taller tras el llamado del dueño del local.

Publicidad

Los episodios violentos en los que se usan explosivos están siendo frecuentes en Guayaquil. Días atrás, una fuerte explosión causó 5 muertos y 17 heridos en un sector del Cristo del Consuelo.

Ese ataque derivó en una declaratoria de estado de excepción en Guayaquil, Samborondón y Durán.

Esta semana, en pleno estado de excepción, se han detectado explosivos en dos sectores del norte y sur de Guayaquil.

Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022

Durante el año 2022, en Ecuador se han producido 145 atentados con artefactos explosivos, de los cuales 72, es decir el 49,7 %, se han reportado en Guayaquil, según datos del Gobierno.

De estos atentados, 49 fueron realizados con artefactos explosivos y en 5 se usaron vehículos con explosivos. En estos hechos se destaca el uso de dinamita, explosivos caseros, emulnor, granadas y pentolita. (I)