Alrededor de las 21:30 de este sábado 23 de abril la detonación de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8 causó inquietud entre quienes viven en el sector de la vía a Daule.

Según información preliminar, la fuerte detonación provenía del parqueadero externo de dicho reclusorio, por lo que al llegar al lugar agentes policiales se percataron de un vehículo tipo furgoneta con daños materiales producto de la explosión del artefacto.

SNAI presenta recurso que apunta a revocar el arresto domiciliario concedido a alias ‘Júnior’, uno de los cabecillas de Los Choneros

Como parte de la inspección se monitorearon las cámaras de videovigilancia, a través de las cuales se vio que a las 21:13 un sujeto con pantaloneta blanca, camiseta del mismo color y con gorra, habría llegado por la maleza hasta dicho vehículo para colocar debajo del automotor una funda de color blanco.

Publicidad

Luego de aquello, el hombre se retiró del lugar.

Hace pocos minutos se informó que el vehículo afectado pertenece a uno de los guías penitenciarios del recinto carcelario.

Trascendió que funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), cuyas oficinas están en la Regional están considerando acogerse al teletrabajo esta semana pues hay preocupación de que ocurran otros ataques similares.

Publicidad

Familia del futbolista Gabriel Cortez preocupada por traslado a cárcel de Guayaquil; un cuñado de él fue asesinado durante masacre en la Penitenciaría

Esta alerta se dio luego que la madrugada del sábado fueran trasladados a reclusorios de Guayaquil varios aprehendidos por supuestos nexos con la banda Los Tiguerones, organización a la cual se le adjudican delitos como sicariato, narcotráfico y vínculos con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un grupo de 18 personas fue detenido el viernes pasado y en la noche a 17 de ellas un juez les dictó prisión preventiva. Figuran en este grupo el futbolista Gabriel Cortez y tres policías en servicio activo.

Publicidad

En el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8 se encuentra Júnior Roldán, alias Júnior, uno de los cabecillas de la banda de Los Choneros, a quien el viernes se le concedió un habeas corpus recurso con el cual podrá dejar esa cárcel para cumplir con arresto domiciliario. (I)