Consumidores de droga en actitud sospechosa fueron retenidos en la Entrada de la 8, noroeste de Guayaquil, por tener armas blancas y amenazar a los moradores de ese sector.

Ciudadanos de este lugar popular, ubicado en el ingreso de la avenida Casuarina, por la Perimetral, alertaron a uniformados de que sujetos amedrentaban a los transeúntes para robarles sus pertenencias.

Publicidad

Artefacto explosivo detonó en el ingreso de una discoteca en el centro de Guayaquil

En el operativo que desarrollaron este martes, 10 de octubre, uniformados del distrito Nueva Prosperina decomisaron destornilladores, estiletes y cuchillos a ciudadanos del sector que adujeron ser consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras que en los controles de este miércoles 11 se logró detener a una persona por tener un arma de fuego sin permiso.

Publicidad

Sicarios balearon a policía cuando iba a dejar a su hija de 5 años a la escuela, en el norte de Guayaquil

Esto ocurrió en el sector de Nueva Prosperina, también en el noroeste. Allí, uniformados acudieron a realizar una requisa y el sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, lograron abordarlo y percatarse de que tenía un arma de fuego escondida entre sus prendas de vestir.

Era una pistola de fabricación artesanal, de color negro, calibre 38.

Moradores de ambos sectores indicaron que sujetos se suben a los buses a asaltar a las personas y utilizan armas blancas para quitarles sus pertenencias.

En un operativo por la avenida Perimetral, uniformados lograron bajar a varios sujetos sospechosos de las unidades de transporte y decomisar algunas armas. (I)