NOTICIAS

Publicidad

Cuatro muertos y siete heridos, el resultado de balaceras en Durán el fin de semana

La mañana de este lunes hubo una falsa alarma en un plantel educativo.

La mañana de este lunes 17 de julio hubo preocupación entre padres de familia que llegaron a establecimiento a retirar a sus hijos ante una falsa alarma. Foto: El Universo

Publicidad

Varios hechos violentos se reportaron durante el fin de semana en el cantón Durán, que conjuntamente con Guayaquil y Samborondón integra la Zona 8, la jurisdicción con más homicidios del país. Según información policial, en Durán hay un enfrentamiento perenne entre dos bandas delictivas que se disputan el territorio para cometimiento de actividades ilícitas.

Trascendió que esos grupos delictivos que se mantienen en pugna son los Chone Killer y los Latin King.

‘Nos sentimos en zozobra, en la madrugada se escuchan balas, tiroteos, y uno no sabe con qué se va a levantar al siguiente día’: violencia entre bandas recrudece en Durán

La noche de este domingo, en el sector del Divino Niño varios individuos abrieron fuego contra un vehículo y debido al ataque hubo un fallecido. En este ataque una niña de siete años que iba en la parte trasera del carro quedó herida en la cabeza y está hospitalizada, se informó preliminarmente.

Publicidad

Asimismo, hubo otra balacera en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo. Solo el fin de semana se reportaron al menos seis balaceras al sistema ECU911. De estos atentados, resultaron muertas cuatro personas y otras siete quedaron heridas.

Cuatro muertos y 7 heridos en Durán se reportaron anoche en medio de la guerra entre bandas. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, July 17, 2023

La tarde de este domingo se produjo también una alerta en uno de los planteles ubicados cerca de la avenida Nicolás Lapentti, la principal arteria de Durán.

Aquello trascendió la mañana de este lunes, y aunque inicialmente se reportó que allí habría una balacera, la Policía informó hace poco que se trató de un intento de robo en el que antisociales rompieron varios vidrios con piedras.

Publicidad

Incluso un guardia de la institución resultó herido, comentó el mayor Edwin Cazares.

“No hay funcionario que no haya sido amenazado en Durán”: el alcalde Luis Chonillo pide reunión con el presidente por compleja situación del agua potable y seguridad

Debido a la alerta esta mañana varios padres de familia acudieron a retirar a sus hijos del plantel.

Publicidad

Del 1 de enero al 11 de julio Durán registró 85 muertes violentas, según cifras de la Policía Nacional. En ese lapso, en la Zona 8, integrada por dicho cantón más Guayaquil y Samborondón, hubo 1.363 asesinatos.

Al cantón ferroviario se asignarán 210 policías desde el 4 de agosto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad