En menos de 24 horas cuatro ataques de sicarios se reportaron en el cantón Durán durante la jornada de este domingo, 7 de enero.
Es ese distrito, donde al menos 25 personas han muerto de forma violenta la primera semana del año 2024, fueron asesinadas varias personas en las recientes horas.
Publicidad
Hombre pierde la mano por detonación de artefacto afuera de centro comercial de Daule
El primer caso se dio a las 15:00 en el sector de El Arbolito. Allí hirieron a Ciro A., quien fue llevado a un hospital de esa localidad ferroviaria.
Luego, a las 21:45, en la cooperativa El Cóndor, en la zona del Divino Niño, Pedro Quimís y Máximo Mora, de 25 y 27 años, fueron asesinados a tiros en un portal.
Publicidad
Recibieron varios disparos en la cabeza y en el pecho. En la escena los agentes encontraron indicios balísticos de calibre 9 mm y de fusil.
Poco después, a las 23:00, un policía fue herido de bala en la vía Durán-Tambo. El uniformado iba a bordo de un carro cuando desde otro vehículo le dispararon sujetos aún no identificados.
El miembro policial es Dember M., de 25 años. Fue ingresado a un hospital con varias heridas.
Los policías hallaron en la escena casquillos de fusil y de pistola.
A la misma hora, en la cooperativa 5 de Junio, un hombre fue acribillado. En un carro oscuro iban los sicarios que le dispararon cuando estaba junto a una cancha.
La víctima, de unos 45 años, fue llevada a la morgue aún sin ser identificada.
‘De milagro no nos cayó una bala’: en Los Helechos hay pavor por crimen de cuatro personas
Incluso la madrugada del sábado una pareja fue baleada en el ingreso al hospital Oramas González. Los afectados son David Ch., de 30 años, y Lourdes P., de 18 años.
Horas después, a las 14:00, tres mujeres y un hombre que estaban en un taxi informal, en Los Helechos, fueron acribillados. Un bebé de cuatro meses, que estaba en brazos de su mamá, sobrevivió. (I)