Laidy A., de 40 años, recibió un disparo en el tobillo derecho en medio de un asalto que se produjo en su negocio, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Eran las 23:00 del domingo 4 de septiembre cuando Laidy y su esposo ya recogían y lavaban los utensilios de su local de comida típica.

En ese momento llegaron dos delincuentes armados que les exigieron sus pertenencias. En el negocio estaba también un par de amigos del barrio, quienes conversaban.

Publicidad

Dos hombres que libaban en la 35 y Argentina fueron baleados; uno de ellos murió en el sitio

Les robaron celulares, una cadena y el dinero de las ventas, según contó un allegado de la víctima, quien relata que al alejarse uno de los hombres, un afroecuatoriano alto, trató de disparar varias veces hacia el local para que no los siguieran, pero el arma se encasquilló, por lo que varias personas salieron y empezaron a alertar a los vecinos.

En ese momento, el ladrón trató de usar su arma otra vez y esta vez sí funcionó. La bala cayó en el tobillo de la mujer, que tiene dos hijos.

Los ladrones huyeron en un auto que los esperaba en una esquina.

Publicidad

Imagen de la cooperativa Unión de Bananeros tras un asesinato en abril del año en curso. El Guasmo sur es uno de los sectores con más crímenes en Guayaquil. Foto: Archivo

“No le tocó ningún órgano importante y parece que tampoco le han dañado el hueso, pero aún no le pueden quitar la bala”, explicó el padre de la víctima, quien cuenta que tras el disparo la mujer fue llevada hasta el hospital del Guasmo, donde la estabilizaron.

La familia explica que los médicos no le retiraron la bala la noche del domingo, pese a que no era una herida grave. Dijeron que debían poner la denuncia y regresar con ella al día siguiente y con una orden judicial para operarla y extraer el proyectil, que debe ser entregado bajo cadena de custodia a la Policía.

Publicidad

La familia hizo el trámite la mañana del lunes para transferir a la víctima a una clínica privada donde le quiten la bala.

Niña de 3 años que estaba desaparecida en Tiwintza fue hallada muerta en una plantación

Cerca de ahí, en la coop. Hogar para los Pobres, balearon a Carlos Luis M. Ocurrió a las 18:30. En el sitio se halló una vaina percutida de calibre 9 mm.

En el distrito Sur se han registrado 150 muertes violentas en lo que va del año 2022. (I)