Santo Domingo de los Tsáchilas

El conductor de un taxi y su pasajero fueron acribillados en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre de Santo Domingo, en la provincia Tsáchila.

Publicidad

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 del miércoles 8, en la calle Vicente Rocafuerte y avenida Jacinto Cortez, a dos cuadras de la entrada principal de la Unidad Educativa Santo Domingo.

Según testigos, sujetos a bordo de dos automotores no identificados cerraron el paso del taxi que tenía placas de Los Ríos. “Escuché una ráfaga de disparos y luego vi al taxi con las luces encendidas”, refirió una moradora.

Publicidad

Cuatro jóvenes fueron acribillados en La Concordia; dos de las víctimas fallecieron, las otras están heridas

Los asesinos habrían disparado por varias ocasiones al interior del automotor. Producto de los impactos de proyectil, las dos personas fallecieron.

El pasajero se encontraba en el asiento trasero del taxi. Luego de cometer el crimen, según lo que se observó en cámaras de videovigilancia, los sujetos que aún no han sido identificados huyeron por el anillo vial Abraham Calazacón.

El comandante policial de la subzona Santo Domingo, Javier Rosero, llegó al lugar del crimen, pero no dio detalles de esta nueva muerte violenta.

Agentes de la Dinased, Criminalística y de la Comisión de Tránsito (CTE) también llegaron al sitio, realizaron las pericias legales y luego se procedió al traslado de los cadáveres al Centro Forense de Santo Domingo.

Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta la segunda semana de junio, registra cinco asesinatos. Con estas muertes suman 46 en lo que va del año, según estadísticas de la Dinased. La cifra, además, se suma a los más de 44 fallecidos registrados en el amotinamiento del centro de rehabilitación de varones Bellavista, el pasado 9 de mayo.

Siete supuestos integrantes de Los Tiguerones y Los Lobos fueron capturados en Santo Domingo; según ministerio, ellos tenían planificado ataque a funcionarios e instituciones

La madrugada del lunes 6 fue acribillado Jonathan Páez Daza, de 26 años, cuando se encontraba libando con un familiar en la avenida Los Anturios, de la cooperativa de vivienda Cristo Vive. En ese caso, personal de Criminalística recabó ocho vainas calibre 2,23, como evidencias.

En la Nueva Concordia, provincia de Santo Domingo, fallecieron en circunstancias similares Mauricio García Estupiñán, de 20 años y Lisbeth Marcillo Preciado, de 24 años.

La Policía informó de la detención de un sospechoso y un automotor para investigaciones. (I)