Un ciudadano sufrió el robo del vehículo que conducía y terminó escopolaminado en Samborondón, este domingo, 24 de diciembre.

Según familiares, la noche anterior, el hombre había salido de su domicilio para acudir a una reunión en un centro nocturno ubicado en el km 2 de la avenida Samborondón. Sin embargo, durante la madrugada y esta mañana ya no tuvieron más noticias de su paradero. Aparentemente, al salir de este sitio, habría sido interceptado por personas que cometieron el atraco.

El delito de extorsión creció en un 390 % en Guayaquil y el de asesinato en un 70 % en este 2023

Alrededor de las 09:00 de este domingo, familiares se alarmaron al recibir una llamada del servicio de rastreo del automotor. En esta comunicación se indicó que el automotor fue llevado hacia el noroeste de Guayaquil, específicamente al bloque 3 de Bastión Popular, sin conocer detalles de la víctima.

Publicidad

Horas más tarde, el ciudadano afectado fue encontrado con síntomas de haber sido escopolaminado. Su hallazgo se dio en una estación de servicio de Ciudad Celeste.

“No es justo moralmente que uno tenga que vivir sometido ni trabajar con miedo”, negocio del suburbio sufrió atentado con explosivo y sus dueños deciden cerrar operaciones

Se presume que la víctima también sufrió el robo de pertenencias personales, puesto que en esta mañana se ejecutaron dos compras con tarjetas de su propiedad. Uno de esos consumos fue de $ 200 en un supermercado de Los Vergeles.

Este mediodía, el propietario del automotor, sobrino de la víctima, acudió a poner la denuncia en la Unidad de Flagrancia de Fiscalía.

Publicidad

Él pidió que los servicios investigativos policiales agilicen las indagaciones para dar con el paradero del automotor. El vehículo es un automotor Changan, Alsvin V3, con placas de Guayas.

En la unidad de denuncias, policías le indicaron al afectado que en el sitio de Bastión Popular donde se dio la última conexión del automotor, anteriormente se han dado reportes de la presencia de carros robados. (I)