La madrugada de este miércoles en la cooperativa Cristal, sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, un hombre fue atacado a balazos mientras se disponía a entrar a su vivienda con su hija de 10 meses de nacida en brazos.

El hombre de 31 años falleció en el lugar del ataque, pues recibió varios impactos de proyectiles.

Según información preliminar, cuatro antisociales que se trasladaban en dos motocicletas perpetraron el ataque del que la recién nacida resultó herida a la altura del tórax, costado derecho.

Publicidad

La menor fue llevada al hospital del Guasmo y de allí fue transferida al hospital Roberto Gilbert, según datos policiales.

El padre de la bebé laboraba como peluquero y supuestamente llegaba del trabajo cuando fue baleado afuera de su casa.

“Era un muchacho tranquilo”, mencionó una vecina que contó que luego de los disparos escucharon el llanto de la bebé y salieron a tratar de auxiliarla.

Publicidad

En menos de dos semanas, dos niños han muertos y dos más han resultado heridos en medio de ataques al estilo sicariato.

La semana pasada un niña recibió un tiro en la pierna mientras iban con su familia por la vía Perimetral y dos sicarios dispararon a su padre, quien estaba amenazado.

Publicidad

Días antes, un niño de 12 años murió en Posorja por un tiro en el cuello cuando jugaba en la calle y dos sicarios dispararon a un vecino. Al día siguiente, en la coop. Juan Montalvo, un niño de 5 años recibió un tiro en la cabeza.

Asimismo, poco antes de las 06:00 de este miércoles, en el sector de la isla Trinitaria, también en el sur, un hombre de 25 años fue asesinado a tiros.

El hecho se produjo a la altura del primer puente de la avenida Perimetral. Según moradores del lugar, la víctima era un indigente al que frecuentemente se lo veía por el sector.

Los atacantes, contaron, eran cuatro personas a bordo de dos motocicletas.

Publicidad

Mientras, la tarde del martes en la parroquia rural Posorja, correspondiente a Guayaquil, otro hombre de unos 40 años fue asesinado a balazos. La víctima no registraba antecedentes penales, según la Policía, y habría salido de una clínica de rehabilitación para realizar compras cuando fue atacada. (I)