Durante el fin de semana, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) subió a 1.442 casos. Entre la noche del viernes y la tarde de este domingo, 18 de diciembre, asesinaron a diez hombres solo en Guayaquil.

El caso más reciente se dio a las 17:30 de este domingo en la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo sur.

Publicidad

Un hombre fue acribillado en ese punto frente a varios testigos. Aún no se conoce su identidad. La policía está haciendo el levantamiento del cuerpo.

Horas antes, en la cooperativa 26 de Abril, también en el Guasmo sur, acribillaron con un fusil a dos hombres identificados como Eduardo Rafael N. y Elías Miguel D.

Publicidad

En el lugar se levantaron 16 indicios de calibre 5,56 (fusil).

El sábado en la cooperativa Nueva Prosperina mataron a José Elías Castillo, a las 14:00.

En la 36 y Oriente balearon a Dave Daniel Guzmán, a las 17:00. La víctima recibió varios disparos en la cabeza.

Guzmán registraba antecedentes por robo y receptación.

Durante la madrugada, en la misma zona ya habían matado a José Romero, quien fue chocado cuando iba en su moto por las calles 37 y Bolivia. Luego del impacto, dos hombres se bajaron del auto y le dispararon.

En el suburbio de Guayaquil, antisociales atropellaron a un motociclista y luego lo acribillaron

Otro asesinato se dio esa madrugada en Posorja, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, de la Zona 8. Javier Jeremías Escobar Murillo fue asesinado con dos tiros en la cabeza en esa localidad pesquera.

Ya en la noche del sábado se reportaron varios asesinatos en el noroeste de Guayaquil. En el bloque 4 del Paraíso de la Flor hubo dos muertes violentas.

La primera se dio a las 20:00. Sicarios acribillaron a Segundo Gustavo Cando, y en la escena los agentes de Criminalística levantaron once indicios balísticos.

Tres horas después, en el mismo sector, mataron a otro hombre. La víctima aún no ha sido identificada por los agentes. En el lugar levantaron once casquillos.

También en el bloque 6 de Bastión Popular, a las 23:00 del sábado, llegaron hombres en un automóvil negro y dispararon contra Luis Z. N.

Horas después, en el bloque 9 de Flor de Bastión, cerca de las 02:00 de este domingo se dio otro asesinato. El hombre no llevaba documentos personales, por lo que fue llevado a la morgue sin identificar.

Había recibido varios disparos. En el lugar hallaron siete indicios balísticos. (I)