Quevedo, LOS RÍOS

Hasta el Hospital de la Policía de Guayaquil fue trasladado el teniente Jhonny F., de 31 años, tras ser baleado la mañana de este jueves, 7 de diciembre, en la Ruta Ecológica de Quevedo.

El ataque armado ocurrió cuando el oficial de policía, quien estaba de civil, se movilizaba en una motocicleta. En el trayecto de la vía fue sorprendido por delincuentes que habrían intentado asaltarlo.

Publicidad

El agente se habría resistido al hecho delictivo y debido a ello recibió dos balazos, uno en el pómulo izquierdo y otro en la pierna.

‘Una importante sentencia para los 58.000 valientes policías’: Tribunal declara inocente a uniformado acusado de homicidio en La Maná

Herido cayó al asfalto, donde permaneció hasta ser auxiliado y trasladado en una camioneta al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde los médicos indicaron que su estado de salud era crítico, debido a ello fue transferido a Guayaquil.

Jhonny F. labora en el servicio preventivo en el distrito Quevedo. Hasta la tarde del miércoles había asistido a un curso de práctica de armas y tiro.

Publicidad

Personal de la Policía realiza operativos en la zona del hecho violento para ubicar a los causantes, además, revisan las cámaras de seguridad del sector.

Viajeros que llegan por fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden pedir resguardo policial en punto instalado en aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Ante lo ocurrido, varios conductores indicaron que la Ruta Ecológica, así como la avenida Revolución Ciudadana son zonas donde frecuentemente se registran asaltos y robos en los que ha habido fallecidos.

Publicidad

“Son vías rápidas, pero en vez de ayudar a la transportación se han convertido en una trampa mortal para todos los que debemos transitar por ahí. Los delincuentes permanecen en la maleza o salen de las guardarrayas, los conductores nos hemos convertido en un blanco fácil de los asaltantes”, señaló Wílmer Cedeño, conductor. (I)