Machala

Luego de las 19:00 de este viernes 3 de junio se registró una doble muerte violenta en las calles Bolívar y Fulton Franco. La Policía informó que dos sujetos habrían ingresado a la fuerza a una vivienda y utilizando cables de energía eléctrica al parecer estrangularon a una madre y a su hijo.

Una vez que cumplieron su propósito, los sujetos habrían salido rápidamente para escapar. La alerta fue dada por un amigo de la familia que encontró los dos cuerpos en el interior de la vivienda.

Bandas entran a comunidades indígenas a delinquir; en Otavalo se alista un consejo de seguridad ante reclamos

La mujer fue llevada al hospital Teófilo Dávila aún con vida, pero cuando ingresó a emergencia ya no tenía signos vitales.

Publicidad

“Son dos personas que fueron asesinadas, tenemos varias hipótesis que se mantienen en reserva. Los cuerpos estaban maniatados con signos de tortura, es decir, la muerte fue por asfixia”, explicó el fiscal Cristian Ayala, quien acudió al procedimiento.

Las víctimas fueron identificadas como Édder Valdivieso, de 37 años, y su madre, Martha Gallardo, una adulta mayor. También se informó que dos menores, de 9 y 3 años, estaban encerradas en una habitación y fueron sacadas por sus familiares.

Atacan a ocupantes de vehículo en sector de Sauces, en el norte de Guayaquil; automotor avanzó sobre redondel del monumento al Reservista

Los agentes de varias unidades policiales de El Oro iniciaron una investigación del doble crimen; los familiares que prefirieron el anonimato señalaron que entregaron información a las autoridades.

La casa donde fueron asesinados la madre y su hijo está ubicada a pocos metros del edificio del sistema integrado ECU911, los vecinos del sector se mostraron sorprendidos y rechazaron el acto violento que acabó con la vida de dos personas conocidas de la zona. (I)