El incremento de las muertes violentas continúa en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, cantones de la provincia del Guayas.

Cerca de las 17:00 de este jueves, 24 de febrero, Byron M. C., de 22 años, fue acribillado en una de las esquinas de la cooperativa San Francisco 1, situada frente a la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Un policía, entre las cuatro víctimas mortales de ataque violento ocurrido en Jujan

La víctima recibió al menos seis impactos de bala por parte de un grupo de sujetos que llegó a la zona. Producto de ello, el cuerpo quedó tendido sobre una calle de tierra de dicho sector.

Agentes de Criminalística recogieron indicios y tomaron la versión de moradores, que hasta esta mañana se mantenían en hermetismo por el hecho violento.

Publicidad

Asimismo, personal policial se mantenía resguardando la zona en las primeras horas de la mañana. Ahí, se conoció que la persona fallecida había estado en prisión meses atrás.

En anteriores semanas, el 25 de enero y el 2 de febrero pasados, dos personas, un conductor de taxi y un electricista, también fueron asesinados en la etapa 2 de la misma cooperativa.

En otros cantones de Guayas

En el cantón Naranjal, ayer, sujetos llegaron a un taller mecánico para atacar a bala a un ciudadano. El hombre murió en el sitio.

Según trabajadores del lugar, la víctima, identificada como José Luis G., llegó como cliente al negocio.

Anoche, sujetos en moto atacaron a un grupo de personas que se encontraba en un barrio céntrico del cantón Jujan. Por el ataque, cuatro personas murieron: dos en el sitio y las restantes en hospitales de Babahoyo. Entre las víctimas figura un policía en servicio activo.

La Policía Nacional detuvo a 11 personas luego de 9 allanamientos en el sur de Guayaquil dentro de indagación por microtráfico

Hasta esta última semana de febrero, la Zona 8 suma 199 muertes violentas.

Mientras tanto, en el resto de la provincia del Guayas se contabilizaban por lo menos 60 crímenes hasta esta semana. Solo en Naranjal van al menos catorce hechos violentos. (I)