San Vicente, Manabí
Eduardo Luis Moreira Falcones, de 29 años, murió tras recibir ocho disparos a las 22:00 del martes 11 de enero. El crimen se dio en San Vicente, Manabí.
Publicidad
Agentes recibieron una alerta al ECU-911 sobre un herido de bala que había sido llevado al Hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez, por lo que se acercaron hasta el lugar para verificar la información, donde los médicos de turno le informaron que el hombre había llegado sin signos vitales y que presentaba 8 orificios de bala.
Los uniformados indicaron que en la casa de salud se encontraron con el padre del occiso, que les informó que en días anteriores el hombre había tenido una discusión.
Publicidad
Asimismo, el pariente les manifestó a los agentes que minutos antes de que fuera asesinado Eduardo Luis había recibido una llamada para que recogiera una pesca frente a la plaza cívica de la localidad.
La víctima acudió al sitio y los moradores del sector fueron testigos de cómo dos sujetos se le acercaron en una motocicleta negra y le dispararon
Agentes de Criminalística y de la DINASEP, como también del fiscal Vicente Quirola, realizaron el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Manta.
En lo que va del 2022, en la provincia de Manabí se han registrado 11 muertes violentas. El año pasado, en el mismo lapso, fueron 7 casos. (I)