Militares allanaron dos haciendas ubicadas en Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe, en Los Ríos, y en la parroquia Luz de América, en el cantón Santo Domingo.
Estas intervenciones se dieron como parte de las acciones para afectar a las estructuras delictivas y operaciones de grupos dedicados a actos ilícitos.
En estos sitios se halló arsenal que estaría relacionado con estructuras del crimen organizado, como los Comandos de Frontera, sostuvo el Ejército.
Publicidad
Se encontraron una escopeta, dos carabinas artesanales, dos pistolas traumáticas, 134 municiones, 453 vainas percutidas y una caja fuerte.
Uno de los inmuebles allanados pertenece a Kerly A., quien es hija de Roberto Carlos A., alias Gerente, presunto cabecilla del grupo armado Comandos de Frontera. Él se mantiene en condición de prófugo de la justicia.
Ella actualmente está detenida y enfrenta un proceso de lavado de delincuencia organizada con fines de tráfico de droga, armas y lavado de activos. El caso se mantiene en etapa de juicio en Quito.
Publicidad
Durante las operaciones no se encontraron personas en el interior de las propiedades.
El material decomisado fue entregado a Criminalística de Santo Domingo para su judicialización y el inicio de trámites legales.
Publicidad
A los Comandos de Frontera se atribuye el ataque en el que murieron once militares en Alto Punino, en Orellana, el pasado viernes 9 de mayo. (I)