Un hombre de nacionalidad colombiana fue atacado a bala cuando se encontraba reunido con otros extranjeros en un parterre central de la ciudadela La Fragata, en el sur de Guayaquil.
En el momento del ataque, alrededor de las 14:00, dos hombres arribaron en una motocicleta y dispararon en reiteradas ocasiones con dirección a la cabeza de la víctima, de unos 40 años.
Publicidad
Tras los disparos, el hombre murió de inmediato y quedó tendido sobre una motocicleta en la que aparentemente se solía movilizar, mientras que los acompañantes huyeron de la escena para ponerse a buen recaudo.
En la calzada quedó un charco de sangre debido a las heridas producidas en la víctima. No hubo otros afectados por este crimen.
Publicidad
Stalin Coca, fiscal de turno, refirió que el hombre aparentemente se dedicaba al comercio, específicamente a la entrega de comida, y no tenía antecedentes penales.
Por ello, dijo que se indagaban algunas hipótesis sobre las motivaciones de este evento violento.
“Se tejen algunos móviles, entre ellos la vacuna (extorsión), tenemos que ver en las investigaciones”, adelantó el fiscal.
Las autoridades policiales revisarían las cámaras de la zona para obtener más detalles de los sujetos que protagonizaron este hecho violento. A su vez, efectivos de Criminalística recogieron evidencias en la escena.
Luego de más de una hora, agentes colaboraron en el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la Policía Judicial. (I)