Padres de familia de la Unidad Educativa Logos recibieron este lunes 7 de noviembre una notificación en la que se indica que el plantel se acogerá a la modalidad virtual, desde este martes 8, ante supuestas amenazas en contra de la seguridad de la comunidad educativa, expuestas a través de las redes sociales.

Mediante su departamento legal la institución prevé interponer las acciones pertinentes ante la Fiscalía General del Estado y ha pedido que las máximas autoridades de los ministerios de Educación, del Interior y Policía Nacional investiguen el asunto con el fin de esclarecer la veracidad de las amenazas.

Publicidad

Las unidades policiales en zonas de riesgo en Guayaquil están con barricadas y calles cerradas

El centro educativo señaló en el oficio dirigido a los padres de familia que los detalles de la logística de la modalidad virtual acogida se conocerá por tutorías y maestras de preescolar, durante un periodo de 72 horas, lapso en el que esperan tener directrices de los ministerios e institución mencionados.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las carteras de Estado correspondientes.

Publicidad

‘Los ciudadanos no podemos escondernos, los que se tienen que esconder son los delincuentes’

Las supuestas amenazas se dan en el marco de hechos violentos registrados en Guayaquil desde el martes anterior por parte de bandas delictivas. Sedes policiales, estaciones de servicio y otros lugares han sido atacados con armamento y explosivos.

Por esta situación al momento se registran seis policías asesinados. El Ejecutivo decretó estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, que incluye toque de queda entre las 21:00 y 05:00. (I)