Unidades de las Fuerzas Armadas mantienen incursiones en la zona minera de la Sierra norte de Ecuador, específicamente en la provincia de Imbabura.
Este lunes, 20 de octubre, en las inmediaciones de las minas Vieja y El Olivo, en la parroquia Buenos Aires, perteneciente a Urcuquí, el Ejército ecuatoriano logró la aprehensión de cinco individuos que tenían armamento y miles de municiones.
Publicidad
La aprehensión de los sujetos se dio durante una operación militar contra grupos armados irregulares que se dedican a actividades de minería ilegal en dichas zonas.
Los uniformados indicaron que los sospechosos serían integrantes del Frente Oliver Sinisterra (FOS).
Publicidad
Ellos fueron identificados como Jhoner M., Jhohan Q., Welber V., Jair R. y Rolando B.
Como resultado, los uniformados decomisaron dos fusiles tipo R-15, 3 fusiles FAL, 15 alimentadores FAL, 7 cargadores de fusil R-15, 910 municiones calibre 5,56 milímetros, 1.109 municiones calibre 7,62 milímetros; 4 chalecos de combate de fuerzas militares colombianas, una mochila de color negro y una pañoleta pixelada con logo contraguerrillas.
Estos sujetos aprehendidos fueron sacados de la zona con el uso de recursos aéreos y entregados a las autoridades competentes.
En los recientes días, las Fuerzas Armadas han intensificado la ofensiva contra la operación de grupos criminales que operan en la zona de Buenos Aires para tomar el control de la zona. (I)