El Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, continúa con intervenciones en zonas del sur de Guayaquil para golpear las operaciones de grupos de delincuencia organizada.

En una intervención reciente, ejecutada a las 20:00 del domingo 24, militares en coordinación con policías allanaron una vivienda de La Pradera 1 y detuvieron a cinco personas.

Publicidad

Policía ofrece recompensa por información sobre ataque a unidad antinarcóticos en Machala

En este predio encontraron un fusil, dos alimentadoras y 59 cartuchos sin percutir. Además, una funda plástica con una sustancia blanquecina que sería droga se recogió como evidencia.

Sobre los aprehendidos, uno tiene antecedentes penales y el resto no registra pasado judicial. Ellos serían miembros del grupo Mafia 18. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Publicidad

El pasado sábado, en este mismo distrito, los uniformados intervinieron otra vivienda en 7 Lagos y aprehendieron a dos menores de edad que custodiaban un lote de 57 bloques de droga.

Placas con letras y números borrados o tapadas con adhesivos y telas circulan a diario en zonas de Guayaquil a pesar de controles

Ese alcaloide pertenecería al grupo Los Lagartos.

Freddy Ávalos, jefe del distrito Sur, expuso que en este distrito se mantendría una disputa de territorio entre dos grupos: Lagartos y Mafia 18.

En este distrito, el pasado fin de semana hubo tres muertes violentas que estarían relacionadas con el enfrentamiento de estos dos grupos de delincuencia organizada. (I)