Siete personas privadas de la libertad fueron encontradas sin vida este martes, 2 de diciembre, en las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral.
El hallazgo de cinco de los reos fallecidos ocurrió en los pabellones 1 y 3. Sobre el resto, por ahora, se ha informado.
Publicidad
Según informó el personal penitenciario a la Policía, cinco de los internos estaban recostados dentro de sus celdas y no presentaban indicios visibles de agresiones.
Tras el reporte, equipos policiales ingresaron al reclusorio para efectuar el levantamiento de los cuerpos y abrir una investigación.
Publicidad
Dentro de un reporte, la Policía refirió que cinco de los fallecidos tenían entre 20 a 34 años.
El ente encargado del sistema carcelario confirmó que el reporte de los siete fallecidos ocurrió entre el martes 2 y este miércoles 3.
La muerte de estos siete reclusos se suma a otros siete casos registrados a fines de noviembre en el mismo penal, lo que ha incrementado la preocupación entre familiares de los privados de libertad.
Además, luego de la segunda quincena se reportó la muerte de unos diez internos de entre 19 y 49 años.
La Penitenciaría del Litoral lleva meses bajo observación de organizaciones de derechos humanos y de la Defensoría del Pueblo por alertas de otras personas fallecidas, algunas incluso con sintomatología relacionada con la tuberculosis. (I)