Babahoyo, LOS RÍOS

Las peleas entre organizaciones criminales siguen dejando dolor y muerte en Babahoyo. En Los Ríos se registran 451 muertes violentas en los siete meses del año; de estos crímenes, 139 corresponden a Babahoyo, siendo uno de los cantones más violentos del territorio riosense.

Desde las 20:00 del martes hasta las 04:00 del miércoles, cinco hombres fueron asesinados en tres hechos violentos.

Publicidad

Los familiares de Juan José Valle Franco, de 23 años, indicaron a la Policía que se salvaron de milagro. Estaban en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles de la parroquia La Unión de Babahoyo, cuando fueron sorprendidos por tres criminales.

En menos de dos horas cuatro hombres fueron asesinados en Babahoyo

Los desconocidos llegaron en moto. Uno de ellos irrumpió en el domicilio y habría dicho que a quien se movía lo mataba. El sicario buscó por toda la vivienda hasta ubicar en un baño a Juan José Valle, a quien le disparó catorce veces.

Una hora y media después, en la parroquia El Salto, tres hombres fueron baleados cuando observaban un partido de fútbol en la parte externa de una vivienda.

Publicidad

Domingo Montoya, Andrés Mestanza y Pedro Stalin Martínez Gómez fueron las víctimas.

Vecinos del sector indicaron que los asesinos fueron dos hombres que llegaron a pie y, tras cometer el triple crimen, escaparon en dos motocicletas conducidas por desconocidos que los esperaban a pocas cuadras del lugar del ataque armado.

Publicidad

Liberan a conductor de bus urbano secuestrado en Quevedo

Durante la madrugada del miércoles, a las 04:00, el sueño de los habitantes del sector El Paraíso de Babahoyo se interrumpió por seis disparos que sicarios hicieron contra Edisson Ariel Pérez Tapia, de 29 años. Sus familiares dijeron que él tenía problemas de adicciones. Desconocían los motivos del crimen.

La Policía recoge versiones y evidencias para determinar si las seis muertes violentas tienen alguna relación. (I)