NOTICIAS

Publicidad

Cinco heridos tras enfrentamiento a bala en el cantón Rioverde

Según la Policía, este hecho fue protagonizado entre miembros de bandas delictivas. Entre los afectados hay tres menores y un policía.

Barrio Palestina, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas. Foto: archivo

Publicidad

Rioverde, ESMERALDAS

Cinco heridos por impactos de proyectiles, entre ellos un servidor policial y tres menores de edad, fue el reporte de una balacera registrada en el sector de Palestina, del cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, la noche de este sábado 19.

El atentado fue a una vivienda de esta localidad, cerca del puente, a las 19:00, reportaron lugareños que pidieron auxilio a través del ECU 911.

Publicidad

Tres nuevos asesinatos se registraron en la provincia de Esmeraldas en las últimas horas; una de las víctimas es un taxista de Quinindé

Los servidores policiales de las UPC cercanas llegaron al lugar, pero intervinieron cuando arribaron refuerzos y patrulleros del distrito Esmeraldas.

Según el reporte preliminar de la Policía, los atacantes habrían llegado en una camioneta doble cabina color gris, que se quedó encunetada en una cancha deportiva. Luego habrían huido en otro automotor con rumbo hacía la capital esmeraldeña.

Un gendarme resultó herido por impacto de bala en uno de sus pies. Un patrullero recibió disparos, en el sector de una gasolinera de Palestina, mientras realizaban allanamientos en el sector de la balacera.

Publicidad

Uno de los heridos con un balazo a la altura del brazo derecho fue llevado en una camioneta particular hasta el subcentro Tipo C de Rioverde. Él tiene 23 años.

Los cinco heridos se encontraban estables este domingo, según el área de Emergencia de una casa de salud de Esmeraldas, donde fueron internados.

Publicidad

El incidente de este fin de semana ocurrió a unos 13 kilómetros de Colope, donde el domingo 13 de este mes, murieron cuatro personas y una resultó herida en una balacera y un accidente de tránsito.

Dos asesinatos se registraron en Esmeraldas, mientras el ministro de Defensa visitó batallón militar en esta provincia

Víctor Herrera, comandante de la Zona 1, dijo que unidades policiales se encuentran en territorio levantando todos los indicios que permitirán generar hipótesis e iniciar una investigación para dar con los autores intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos.

El enfrentamiento en Palestina sería entre grupos delincuenciales, según la Policía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad