Cinco turistas extranjeros que habían llegado a Quevedo, en la provincia de Los Ríos, fueron víctimas de secuestro y extorsión.
Según información policial, ellos estaban en un carro en una gasolinera ubicada en la parroquia San Camilo, de Quevedo, cuando fueron abordados por los delincuentes.
Publicidad
Tres adolescentes involucrados en una presunta violación en el sur de Quito
Los antisociales sometieron a las víctimas y las llevaron retenidas hasta una casa abandonada en el sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus del Río Quevedo.
Agentes de la Unase al conocer del hecho realizaron operativos y lograron dar con la ubicación de los secuestradores y las víctimas.
Publicidad
Wilson Calle, coronel de la Policía, señaló que los delincuentes pedían 50.000 dólares a cambio de la libertad de los extranjeros, quienes en su desesperación y por salvar sus vidas ya habían depositado 20.000 dólares en efectivo.
Durante el operativo y allanamiento, los uniformados liberaron a las víctimas y detuvieron a cinco de los presuntos delincuentes.
Los sujetos fueron identificados como Luis David S. (20 años), Marco Eduardo Z. (20), Peter Ariel G. (16), Marco Antonio C. (23) y Michael Nathy A. (24).
Como evidencia, los agentes decomisaron un auto Suzuki, una moto, tres celulares, una laptop y varios documentos personales de las víctimas.
El coronel Calle indicó que siguen trabajando para la ubicación y desarticulación de otros sujetos y bandas delictivas que se dedican a este tipo de delitos en Quevedo. (I)