En siete horas en Guayaquil se registraron cinco hechos violentos que dejaron como resultado dos fallecidos y tres heridos de bala. Con estos casos ya son más de 677 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Desde el mediodía del martes 28 de diciembre se contaron una riña y cuatro sicariatos.

En la coop. Proletariado, en el Guasmo sur, Francisco Antonio O. fue herido de bala al mediodía. El herido fue llevado a un hospital por los moradores del sector, donde sigue bajo pronóstico reservado. En la escena los agentes levantaron al menos nueve indicios balísticos.

Publicidad

Un par de horas después, en el Batallón del Suburbio, Bryan Zambrano fue asesinado por sicarios. Ocurrió en la 46 y la Ch, a las 14:00 del martes.

Aunque fue llevado a un hospital cercano, Zambrano falleció por la gravedad de su herida. En la escena se levantó un indicio balístico.

Minutos después del crimen de Zambrano, en Leonidas Plaza y Maldonado, un hombre fue herido de bala en medio de una riña.

Publicidad

La víctima es Luis Eduardo I. R., quien recibió un tiro en el pecho. Fue trasladado a un hospital donde se recupera.

En la escena los agentes de Criminalística levantaron dos indicios balísticos.

Publicidad

A las 17:00 del martes, en la cdla. La Atarazana se dio otro ataque de sicarios. Dos hombres en moto sorprendieron a un conductor cuando esperaba el cambio del semáforo.

Elías Antonio R. recibió tres disparos y pese a las heridas condujo su carro hasta un hospital del centro de Guayaquil, donde es atendido. En la escena los agentes levantaron cuatro indicios balísticos.

Se analizó el vehículo de la víctima y horas después se descubrió la motocicleta en la que iban los victimarios.

Una hora después, en la coop. 8 de Marzo, en el Guasmo, otro hombre fue baleado. Se trata de Flavio César S., quien no registra antecedentes penales y fue trasladado a un hospital por sus familiares. En la escena se levantaron cinco indicios balísticos. (I)

Publicidad