La defensa de los militares procesados en el caso Las Malvinas continúa con los alegatos en la audiencia preparatoria de juicio que se reinstaló la mañana de este miércoles, 8 de octubre.

Desde las 09:30 arrancó la diligencia contra los 17 miembros de las Fuerzas Armadas investigados por la desaparición forzada de tres adolescentes y un niño.

Publicidad

En este caso se indagan las circunstancias de la desaparición de los menores Josué, Ismael, Nehemías y Steven luego de ser aprehendidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil y llevados a la zona de Taura, en Naranjal. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024.

El juez Dennis Ugalde reinstaló la diligencia este miércoles. Este martes, 7 de octubre, la Fiscalía concluyó con la presentación de su dictamen acusatorio, que se individualizó.

Publicidad

El fiscal Christian Fárez solicitó auto de llamamiento a juicio en los grados de participación de las personas procesadas y también que se ratifique la prisión preventiva que pesa para los militares.

Este miércoles, 8 de octubre, el abogado Jesús Cobeña, defensa de Jonathan G., arrancó con las intervenciones y solicitó el auto de sobreseimiento para uno de sus defendidos debido a que era el conductor.

Se espera que durante el día la defensa ejerza su derecho a la réplica. (I)