El hallazgo de 4.433 paquetes de cocaína (4,4 toneladas) en una bodega de Guayaquil sorprendió incluso a los agentes que estaban investigando a la red de narcotráfico.

Se dio aproximadamente a las 14:00 del sábado en un sector de bodegas en Mapasingue oeste. El inmueble ya era vigilado por la Policía, pues se presumía que se estaba almacenando droga. Era una bodega de productos agrícolas.

Los policías contaron que vieron que un camión ingresó. El vehículo provenía de la provincia de Carchi. Su placa alertó a los agentes, decidieron actuar y se allanó el lugar. En el vehículo habían más de cuatro toneladas de alcaloide en bloques con diferentes logotipos.

Publicidad

”Ven que un camión ingresa, sale posteriormente con una actitud inusual de los ocupantes del camión. Había una de las personas en las esquinas haciendo vigilancia, ante esta situación deciden intervenir en esta bodega”, explicó Geovanny Naranjo, jefe distrital de la Policía.

En este operativo la Policía detuvo a cuatro personas; dos que llegaron en el vehículo y dos más que estaban en la bodega. Además, la autoridad indicó que la droga venía camuflada en el camión.

”El camión servía para transportar ganado, lo que se encuentra ahí es estiércol. Y camuflado en el camión se encontró droga”, detalló Naranjo. Dos de los detenidos venían a bordo del vehículo, otro estaba en el interior de la bodega, mientras que el cuarto aprehendido vigilaba los exteriores.

Publicidad

La Policía inició las investigaciones para determinar hacia dónde iba el cargamento y a qué organización delictiva pertenecía. En Quevedo, esa misma tarde, se dio otro decomiso importante. Agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos hallaron 336 kilos de cocaína.

La Policía ha incautado, en lo que va del 2021, 176 toneladas de droga a nivel nacional. El año pasado (de enero a diciembre) decomisaron 120 toneladas.

Publicidad

La Dirección Antinarcóticos indicó que este año, solo en los puertos nacionales, se han logrado decomisar 64 toneladas de droga. (I)