Un atentado explosivo de un vehículo afuera de una salsoteca en la calle Quisquis y Rumichaca causó conmoción la tarde de este miércoles, 17 de septiembre.
En el sitio testigos lograron alertar a uniformados de un joven que fue quien habría prendido fuego al vehículo, el cual estaba ubicado en la acera junto al centro de diversión nocturna.
Incendio y explosión de vehículo causó alarma en el centro de Guayaquil: Hay un menor retenido
Allí habían tres tanques de gas, uno fue alcanzado por las llamas y explotó de inmediato. Esto causó una onda de llamas que alcanzó más de 4 metros de altura.
Publicidad
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio y dio detalles de la forma en que ocurrió este nuevo atentado:
1.-Un menor fue retenido como sospecho de prender fuego en el vehículo y luego intentar darse a la fuga junto a otro antisocial.
2.-Fue identificado como César Emilio S. S., de 17 años.
Publicidad
3.-El vehículo incinerado es un Kia Picanto de color plomo, placa GTF-4238.
4.-Este vehículo fue trasladado hasta los patios de retención de la Policía Judicial, se coordinó con las unidades especializadas PJ, DGI y Criminalística, todo lo actuado se dio a conocer al ECU-911.
Publicidad
5.-Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraron con tres unidades para apagar las llamas, que fueron controladas en menos de media hora.
6.-Personal de Segura EP acudió al sitio para realizar la inspección en el inmueble que está junto al sitio del atentado. Y además para ayudar a la Policía Nacional a recopilar registros de cámaras de seguridad.
7.-Agentes del distrito 9 de Octubre realizaron operativos en sitios cercanos a ese sector debido a este atentado.
8.-Vecinos y moradores del centro calificaron este como un “ataque terrorista” que causa temor a los ciudadanos que circulan por esa zona y quienes tomar bus, ya que al frente es un paradero.(I)
Publicidad