Quevedo, Los Ríos

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Hólguer Cortez, informó que el presunto autor de los disparos que segaron la vida del político rioense Patricio Mendoza Palma fue capturado.

La aprehensión de Luis Oliver C. A., presunto responsable del hecho, se realizó en el interior de una casa abandonada ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía a Valencia, en Los Ríos. Esto se dio luego de una persecución policial que se inició cuando el sospechoso intentó evadir un control en la avenida Walter Andrade, a la altura del parque El Avión, en Quevedo, informó Cortez este miércoles 28 de julio.

La Policía conocía que el detenido frecuentaba ese último sector, por lo que desde hace varios días agentes le seguían los pasos, relató el jefe policial.

También detalló que el detenido registra antecedentes penales por otros delitos, como robo, y además tenía vigente una boleta de captura relacionada con el asesinato del exasambleísta.

Luis Oliver C. A. sería el cuarto detenido por este crimen, ya hay tres aprehendidos más que cumplían diferentes roles.

El Cholo, como era conocido el exasambleísta en la provincia de Los Ríos, había recibido varias amenazas. Es lo que sabemos hasta el momento. También hay otros detenidos, pero el móvil del crimen hasta el momento se desconoce”, expresó Cortez.

Patricio Mendoza fue asesinado el 21 de diciembre de 2020 luego de salir de una entrevista en un medio digital, en Quevedo. En ese entonces, el político estaba en campaña por segunda ocasión para ocupar una curul en la Asamblea en representación de la provincia de Los Ríos respaldado por el movimiento Avanza, lista 8. (I)