Tres policías en servicio activo fueron detenidos en delito flagrante por un presunto robo en un cajero en una cooperativa de Saquisilí, en Cotopaxi.

La Fiscalía del Estado anunció que en las próximas horas se formularán cargos contra los uniformados.

Según versiones, los agentes fueron encontrados con el dinero que habrían sustraído de una cooperativa de ahorro y crédito.

Publicidad

Comuneros de Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante desconocen a jefes y tenientes políticos como parte de protesta

En su intento por huir, los policías tiraron gases lacrimógenos.

Un grupo de ciudadanos se percató del aparente robo y alertó a las autoridades sobre el incidente. La situación fue reportada al sistema de emergencias del ECU911.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que vecinos del sector someten a los policías. A uno lo tienen en una vereda; al otro, sentado en el piso, a la espera de que lleguen las autoridades.

Publicidad

Versiones preliminares refieren que a uno de los involucrados se le hallaron más de 1.000 dólares que aparentemente no pudo justificar.

Sepultaron a comunero kichwa que falleció en medio de protestas; dirigentes piden renuncia de Gobernador de Pastaza

En los exteriores de la cooperativa se encontraron herramientas que aparentemente usaron los policías, como taladros, una cortadora, una bomba de aturdimiento y una granada de gas lacrimógeno detonada.

Publicidad

Se conoce que los policías aprehendidos trabajaban en la cárcel de Cotopaxi, según indica el parte policial.

La tarde de este lunes, la Policía confirmó la detención de sus miembros. “Los tres policías están a orden de la autoridad competente, no permitiremos que quienes traicionen su juramento de servicio continúen en nuestras filas”, indicó la entidad.(I)