Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos luego de pedir dinero bajo amenazas al dueño de una panadería, ubicada en el centro de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Según el reporte policial, los dos ciudadanos colombianos llegaron al establecimiento a exigir la entrega de dinero intimidando a los trabajadores del local y aduciendo ser integrantes del grupo delincuencial Oliver Simisterra, del Frente 8 José María Córdova.

El propietario de la tienda se comunicó telefónicamente con agentes policiales para denunciar lo sucedido la tarde del último viernes 23. Dijo que los sujetos habían indicado que regresarían al local a retirar el dinero. Luego de un operativo de búsqueda, la Policía capturó a los dos sujetos por el presunto delito de extorsión en la avenida Camilo Ponce y Esmeraldas, zona del redondel de la estación del ferrocarril.

Publicidad

Adicionalmente, la madrugada de este lunes 26 fue detenido un anciano de 67 años que habría sido el autor de un ataque a un menor de 14 años en San Lorenzo. La captura se dio en el sector del muelle. Al realizar el registro corporal, los policías encontraron un revólver calibre 38 con 5 cartuchos a la altura de la cintura, y en los bolsillos del pantalón aproximadamente $ 1.290 dólares.

Un testigo lo identificó como presunto autor de haber herido de bala a un menor de 14 años, el que fue atendido en el hospital Divina Providencia de esta jurisdicción fronteriza.

Los tres detenidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales. (I)