En un patio de depósito de contenedores ubicado en el Guasmo sur, la Policía halló un contenedor con 28 sacos de yute, en cuyo interior se descubrió clorhidrato de cocaína.

La carga ilegal estaba camuflada en un contenedor que llevaba cajas de banano de exportación y que iba a la isla de Chipre, un destino al que en los dos últimos años no se ha llevado este tipo de productos.

Tras la inspección, la Policía detectó que en el contenedor había bloques con clorhidrato de cocaína, con un peso cercano a 1,6 toneladas.

Publicidad

Camuflada en bolsas plásticas se pretendía enviar 3 toneladas de cocaína a Bélgica

En Ecuador, esa droga tiene un valor de $ 3,4 millones y en Europa podría haber llegado a los $ 117 millones.

Dentro de 28 sacos se ubicaron 1.654 paquetes rectangulares con droga. Foto: El Universo

Durante el operativo llamado ‘Emperador’, el conductor del camión fue aprehendido para investigaciones.

Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, indicó que ese contenedor sería parte de 100 contenedores que tenían como destino la isla de Chipre, frente a Turquía.

Publicidad

Es la segunda captura importante de droga que se registra en las últimas horas en los puertos ecuatorianos. La Policía halló 3 toneladas de cocaína que estaban ocultas dentro de un contenedor con bolsas plásticas en Puerto Bolívar.

Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada

Los agentes revisaron 355 bolsas plásticas de exportación, de las cuales 108 contenían fragmentos plásticos multicolor, que al pasar por una prueba contenían droga.

Publicidad

Los reportes de la Policía de Antinarcóticos de Ecuador indican que en el 2020 se incautaron 128,4 toneladas de droga, mientras que el año pasado fueron 210 toneladas. En 2022, la droga incautada va en ascenso; en el primer semestre iban 104 toneladas. (I)