Un ciudadano, al parecer de nacionalidad colombiana, fue aprehendido por tenencia de arma de fuego después de una persecución a un vehículo en la población de Mataje Alto, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Personal policial de la Unidad de Control Operativo Fronterizo San Lorenzo realizaba la revisión de vehículos y personas en la carretera San Lorenzo-Mataje, la tarde de este jueves 13.

Publicidad

Un vehículo tipo camioneta, doble cabina y de color blanco, sin placas, evadió el retén móvil a eso de las 15:00 de ayer, y se procedió a la persecución en un tramo de tres kilómetros aproximadamente.

Al llegar a Mataje Alto, la camioneta se accidentó y sus ocupantes huyeron por la maleza en diferentes direcciones.

Publicidad

Los servidores policiales junto con los de Fuerzas Armadas lograron la detención de uno de ellos y, al realizarle un registro en la mochila, se visualizó un arma de fuego tipo revólver.

Cuartel policial de Huaquillas sufrió atentado con explosivo; atacantes dejaron cartel con amenaza

También, en la revisión de la camioneta que fue abandonada luego del accidente, los técnicos policiales encontraron tres pistolas en su interior.

El detenido fue entregado a las autoridades judiciales de San Lorenzo del Pailón, y las armas de fuego pasaron a custodia de la Policía Judicial. (I)