Ante una denuncia ciudadana, uniformados policiales desplegaron un operativo de seguimiento que permitió la identificación de dos presuntos delincuentes dedicados al microtráfico de drogas en Quito.
Los dos detenidos aparentaban trasladar mariscos desde la Amazonía, pero en el registro de los miembros de la Policía Nacional se les encontró mercancía escondida.
Publicidad
Policía capturó a dos presuntos delincuentes que robaban en buses de Quito
Luis Zambonino, jefe de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, señaló que el pasado viernes, 28 de junio, se dio este golpe al crimen organizado y tráfico de drogas. Esa noche aprehendieron a dos ciudadanos e incautaron más de 119 kilos de cocaína.
La operación, llamada Constancia, se desarrolló en el sector de la Nueva Aurora, en el sur de Quito.
Publicidad
Los ciudadanos se movilizaban a bordo de una camioneta blanca que tenía un doble fondo en la carrocería.
Dentro del automotor encontraron camuflados 121 paquetes tipo ladrillo y luego de los exámenes químicos se estableció que la sustancia era cocaína.
Municipio de Quito verificará ‘buen uso’ de UPC por parte de la Policía
Zambonino puntualizó que esto significó el retiro de más de un millón de dosis que iban a ser comercializadas en la capital.
Los detenidos fueron identificados como Adrián O. y Darwin B., quienes son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes penales.
Según las investigaciones levantadas, los dos serían presuntos miembros del grupo del crimen organizado Los Lobos, además considerado terrorista por el Decreto 111 emitido por el presidente Daniel Noboa.
Entre los indicios levantados constan dos celulares, una camioneta, $ 380 en efectivo. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la evaluación en la audiencia de flagrancia.
Tres presuntos delincuentes dedicados al robo de carros fueron capturados en el norte de Quito
Las autoridades anunciaron que del 24 al 30 de junio realizaron once operativos antidrogas en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Los policías se desplegaron en Chimbacalle, San Roque, Cotocollao, La Carolina, La Ofelia, Santa Clara, Nueva Aurora, Chaguarquingo y también en agencias de traslado de encomiendas desde donde se pretendía enviar paquetes de droga hacia el exterior.
En estas operaciones se incautó un total de 121 kilos de droga (entre cocaína y marihuana), así se evitó la comercialización de 1,3 millones de dosis, valoradas en $ 300.000. Además, en estas intervenciones se aprehendió a trece ciudadanos, seis son ecuatorianos y siete extranjeros. (I)