El hallazgo sin vida de un adolescente, de 16 años, en un pozo séptico de una escuela de Esmeraldas ha causado conmoción en la provincia verde.

Desde el pasado viernes, 17 de octubre, se emitió una alerta del presunto secuestro y desaparición del menor. Por ello, sus familiares se pusieron en contacto con la Policía Nacional para las labores de rastreo.

La búsqueda del menor se intensificó durante el fin de semana hasta que fue localizado por los olores fétidos provenientes de un pozo séptico ubicado en una unidad educativa abandonada en el barrio Vista al Mar, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El macabro hallazgo se produjo este domingo, 19 de octubre, luego de que moradores del sector reportaran olores nauseabundos y una inusual presencia de insectos.

Una vez confirmada la información, se coordinó la intervención de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Policía preventiva y el Cuerpo de Bomberos para realizar la extracción del cadáver.

Según el informe preliminar de la Policía, el adolescente habría sido ejecutado presuntamente por el grupo delincuencial Los Tiguerones.

Publicidad

Se investiga la participación de al menos dos líderes y varios miembros de esta organización, quienes estarían involucrados en delitos de secuestro y desaparición forzada.

Tras cometer el crimen, los responsables habrían intentado desaparecer el cuerpo del menor arrojándolo a un pozo séptico.

Publicidad

Durante la operación de rescate, los uniformados y bomberos también hallaron cinco fundas plásticas con restos humanos, cuatro cráneos y varias prendas personales.

Todos los restos fueron trasladados para análisis forense, con el objetivo de determinar la identidad de las posibles víctimas.

Habitantes del barrio Vista al Mar han exigido la intervención del Ministerio de Educación para que se tomen medidas respecto al estado del plantel educativo. (I)