Con varios impactos de bala fue encontrado el cadáver de Franklin Salazar Rivera, de 29 años, en la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames, este viernes 1 de abril.

Conductores que circulaban a eso de las 19:00 dieron aviso de la presencia del cuerpo sin vida, que estaba boca abajo en un costado de la carretera, a la altura del sector El Coral.

Publicidad

Agentes policiales de la Dirección de Muertes Violentas y Criminalística de Esmeraldas arribaron al sitio para verificar este nuevo crimen al estilo sicariato.

La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía una pantaloneta, una camisa de color negro y zapatos deportivos de color blanco. Por ahora se desconoce la identidad del hombre y mayores detalles del móvil del crimen.

Publicidad

Cerca de las 21:00, fue trasladado el cadáver en una camioneta al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas.

La mañana de este viernes fue encontrado el cadáver del recluso Anthony B. Q., de 24 años, en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social N.º 1 Esmeraldas. El cuerpo estaba suspendido.

Entre los recientes casos de muertes violentas, en la parroquia rural Vuelta Larga, Juan Herrería Arroyo, de 39 años, fue asesinado con impactos de bala la noche del anterior miércoles, 30 de marzo. Sus familiares dijeron que vendía cítricos y no permitieron el traslado del cadáver a la morgue para la autopsia legista.

Mientras que dos hombres murieron también baleados mientras se encontraban en la vía pública en la parroquia Tonchigüe (Atacames) y en una intersección de bajada de la avenida Pedro Vicente Maldonado y Pichincha, en la ciudad de Esmeraldas, el martes 29.

Entre enero y marzo del 2022 se contabilizan más de 95 asesinatos en Esmeraldas. (I)