Tras el ataque armado que se registró en sus instalaciones la noche del jueves, la salsoteca Cabo Rojeño se unió al llamado de exigir a las autoridades de manera urgente e inmediata que se controlen y frenen estos “intolerables sucesos”.

La noche del jueves, sujetos armados llegaron al establecimiento, ubicado en Rumichaca y Luis Urdaneta, y dispararon contra clientes que estaban en el lugar. Tres hombres fueron baleados. Andrés Contreras, quien estaba celebrando su cumpleaños, falleció en el lugar.

Publicidad

Dos hombres más resultaron heridos, pero uno de ellos, identificado como Duque Vera, murió en un hospital horas después pese a que había recibido un tiro en el hombro. Según los primeros reportes, le dio un infarto. El tercer herido se recupera.

Publicidad

Balacera durante velorio de adolescente que fue asesinada; hay un muerto y tres heridos

El establecimiento se desligó de este hecho. “Hemos sido víctimas de un acto de sicariato dentro de nuestro establecimiento. Este hecho lamentable y ajeno a Cabo Rojeño se escapa de nuestras manos”, indicó en un comunicado que colgó en sus redes sociales.

“Nos unimos al llamado, hoy más que nunca, de cada uno de ustedes, colegas, dueños de negocios familiares y (de) entretenimiento, pero sobre todo a la ciudadanía ecuatoriana y guayaquileña: necesitamos apoyarnos, respaldarnos, cuidarnos y exigir a las autoridades de carácter urgente e inmediato controlar y enfrentar estos intolerables sucesos. No merecemos seguir viviendo en zozobra”, posteó el negocio.

Sus propietarios dijeron que en 39 años que tiene el negocio no habían presenciado un episodio de violencia criminal en sus instalaciones.

La Policía indaga el móvil de este sicariato ocurrido en las instalaciones.

El Cabo Rojeño está temporalmente cerrado y sus dueños dijeron que comunicarán cuando retomen sus operaciones.

Dos trabajadoras de entidades de salud fueron baleadas en el sur de Guayaquil; una de ellas falleció y otra quedó herida

En lo que va del 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado 743 muertes violentas. El año pasado, a la fecha, iban 315 casos. (I)