Una alerta de pasajeros retenidos en un bus por un hombre se dio la noche de este lunes, 27 de mayo.

En redes sociales trascendió que aproximadamente a las 18:00 se reportó sobre el secuestro de un bus que cubría la ruta Ibarra-Antonio Ante.

Según información preliminar, un hombre se habría subido en Ibarra y con un arma blanca procedió a amenazar a pasajeros. Entre las personas estaría una expareja del sujeto.

Publicidad

El conductor, quien habría sido amenazado por el hombre, avanzó hasta la parroquia Natabuela del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Allí se mantuvo al menos por una hora.

En videos difundidos por medios de Antonio Ante se observaron patrulleros y personal policial desplegado en el sitio. Mediadores abordaron al hombre que se encontraba dentro del vehículo.

El gobernador de Imbabura, Juan Francisco Echeverría, indicó pasadas las 21:00 -a un medio digital- que se logró neutralizar al sujeto que mantenía retenido al bus y que este será puesto a órdenes de la autoridad competente.

Publicidad

“Necesitamos que esto no quede impune, necesitamos tomar parte con las entidades competentes”, dijo el gobernador.

Señaló que se logró mediar y liberar a las personas que estaban retenidas y, presuntamente, amenazadas con armas blancas. La Policía realizó la búsqueda de las armas que se habrían usado durante el secuestro.

Publicidad

Echeverría dijo que, inicialmente, unas ocho personas eran las que estaban retenidas en el bus, pero que poco a poco fueron liberadas.

Habitantes de Antonio Ante indicaron que es la primera vez que se registra este tipo de hechos en la localidad.

Cerca de las 22:30, la Policía dijo que un sujeto había retenido a una ciudadana mediante amenazas con un arma blanca y procedido a subirla a un bus intercantonal.

Se logró capturar al implicado, luego de una negociación. (I)

Publicidad