En el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la Policía llegó hasta una vivienda que se usaba como centro de acopio de armamento, municiones e incluso de prendas de uso policial.

La intervención del predio, situado en la zona de Divino Niño, se dio luego del hallazgo de una buseta que se habría usado para el cometimiento de varios hechos delictivos, incluyendo sicariatos.

Publicidad

En este automotor se encontraron chalecos antibalas, municiones, guantes y placas con irregularidades, indicó Juan Carlos Soria, subcomandante de la Zona 8 de Policía.

Este lunes 26, el automotor se identificó por medio de labores de investigación policial y el aporte de información reservada de ciudadanos.

Publicidad

Continuando con las diligencias, se cumplió con la intervención en un predio que operaba como centro de acopio.

Soria dijo que este centro operaba como una especie de búnker o minirrastrillo que albergaba municiones de alto poder, alimentadoras y las prendas de uso policial.

“Incluso traspasar el blindaje, es un calibre fuerte de alto poder destructivo, 7,62 mm. Incluso los chalecos con los que cuenta la institución policial se verían inmensamente afectados...”, explicó Soria.

En la intervención, una persona, identificada como Jessy Q., fue detenida. Por ahora se indaga su vinculación con los indicios encontrados.

En el lugar se incautaron 4 armas largas, 4 armas cortas, 1 arma de juguete, 1 inhibidor de señal de 16 canales, 12 alimentadoras de fusil, 1 alimentador de subfusil, 4 alimentadores calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre.

Además, se encontraron diez fundas de sustancias sujetas a fiscalización y prendas de vestir de uso policial.