Un verdadero centro logístico del crimen organizado es lo que operaba bajo tierra en Manabí. En total fueron seis las caletas encontradas la tarde de este viernes, 6 de febrero, por el Bloque de Seguridad en Playa Prieta, Portoviejo. No solo había miles de dólares, sino el equipo completo con armas, ropa militar y municiones.

En la primera caleta, las fuerzas del orden encontraron $ 32.000 en efectivo junto con armas y municiones. A unos dos kilómetros de ese punto localizaron otras cinco caletas que también almacenaban material bélico y equipamiento de uso policial y militar.

Fusiles, uniformes y $ 32.000 en efectivo: lo que escondían las bandas criminales bajo tierra en Portoviejo

En total, las caletas contenían 52 subfusiles, 30 pistolas, 21 revólveres, 12 escopetas y aproximadamente 10.000 municiones de distintos calibres. Además, se decomisaron 175 alimentadoras, 60 chalecos balísticos, 20 miras telescópicas y cinco silenciadores.

Publicidad

El material incluía también 30 pares de esposas, 22 cascos tácticos, seis pares de botas tácticas, 12 gorras con el logotipo de la Policía Nacional y cinco uniformes policiales y militares, elementos que, según las autoridades, habrían sido utilizados para actividades ilícitas.

Bloque de Seguridad desmantela caleta con armas, explosivos y tecnología de vigilancia en Manabí

Durante la intervención, los equipos aprehendieron a dos ciudadanos ecuatorianos, presuntamente vinculados con el ocultamiento y custodia del material incautado. Las operaciones de búsqueda continúan en la zona para ubicar más caletas y otros posibles responsables. (I)