Funcionarios de la Gobernación y Policía Nacional han clausurado dos licoreras, un bar clandestino y una gallera durante este feriado de carnaval, como parte de los controles a las medidas dispuestas para prevenir contagios de COVID-19.

Cerca de las 11:00 del sábado 13, en la cooperativa Esmeraldas Libre, ubicada en Las Malvinas, sur de Guayaquil, policías decomisaron 196 jabas de cerveza entregadas en lugares no autorizados.

El jefe del Distrito Esteros, coronel Francisco Zumárraga, manifestó que policías observaron a una persona a bordo de un camión dejando el producto de manera ilegal en sitios no acreditados.

Publicidad

Zumárraga dijo que los uniformados patrullaban a esa hora dentro del plan estratégico por el feriado de Carnaval, para que la ciudadanía cumpla con las restricciones establecidas por el COE para evitar el contagio del COVID-19, y que los uniformados actuaron en flagrancia. Incautaron las jabas de cerveza, equivalentes a 2.352 botellas, por disposición de la intendenta de Policía del Guayas, Ana Cristina Leyton, quien dispuso que el producto sea decomisado y guardado en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Esteros.

Michael S. Q. e Irene B., propietarios del camión y de las jabas de cerveza, tendrán que comparecer ante la autoridad para explicar qué hacían vendiendo el producto en lugares no autorizados.

En tanto, el último domingo 14, en el recinto Las Margaritas, de la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón, se detectó una gallera con alrededor de 250 personas, quienes incumplían las medidas de bioseguridad.

Publicidad

En las calles Rumichaca y Brasil, en el centro de Guayaquil, agentes también clausuraron una vivienda que operaba como bar clandestino. “Esto forma parte de un trabajo de inteligencia ejecutado por la Policía Nacional, donde se investiga este tipo de lugares clandestinos que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas en el interior de fachadas disfrazadas de viviendas.”, señaló Israel Vargas, jefe del circuito Victoria de la Policía.

En estos dos últimos lugares también se decomisaron bebidas alcohólicas.

Publicidad

En el cerro Santa Ana también se retiraron personas que se encontraban aglomeradas en una cancha deportiva. (I)