ESMERALDAS

Varios impactos de bala recibió la fachada de una vivienda del barrio 24 de Junio Alto, de la ciudad de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas. Un sujeto a bordo de una motocicleta habría sido el responsable, la tarde de este miércoles 16, según habitantes.

Publicidad

El atentado habría sido en contra de un familiar de las hermanas Jénnifer (26 años) y Nathaly García Chuma (21 años), asesinadas a tiros por sujetos que se movilizaban en una motocicleta mientras caminaban por la acera con su mamá y una bebé en brazos, el 19 de enero pasado.

Según versiones recibidas por los agentes policiales, la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando llegó un hombre a bordo de una motocicleta y procedió a dispararle. El familiar alcanzó a ingresar a su domicilio y las huellas de las balas quedaron en la fachada de la casa.

Publicidad

Unidades policiales realizaron un barrido por sectores cercanos para ubicar al presunto responsable de este delito.

El martes último, dos ciudadanos fueron heridos por arma de fuego. Uno de los afectados relató que se encontraba en la casa de una amiga, cuando cuatro sujetos encapuchados llegaron al lugar e intentaron subirlo por la fuerza en un taxi y, al huir de los presuntos captores, recibió impactos de perdigones en el antebrazo, región lumbar y glúteo.

En el barrio Marco Proaño, también en el cantón Quinindé, un menor de unos 16 años fue herido y presuntamente habría recibido amenaza por problemas con un sujeto que se movilizaba en un vehículo, se dijo. (I)