VINCES, Los Ríos
Un sicario llegó hasta un local de venta de comidas rápidas y soprendió a dos mujeres que fueron baleadas. Los habitantes de las calles 10 de Agosto y El Inca, del cantón Vinces, fueron testigos del crimen.
Publicidad
El hecho violento ocurrió la noche del martes, a las 23:40 aproximadamente.
Sobre el asfalto de las calles 10 de Agosto y El Inca, del cantón Vinces, quedaron baleadas Keyla Carolina Merchán Haz (34) y su amiga Estefanny Soraya Pincay Gómez (24).
Publicidad
La ráfaga de balas interrumpió la tranquilidad y el sueño de los habitantes de la zona, quienes se alertaron y salieron a la calle principal, donde hallaron los cuerpos de las dos mujeres que fueron llevados al hospital Nicolás Coto Infante de Vinces.
Poco después de haber sido ingresadas a la casa asistencial, los médicos confirmaron la muerte de Keyla Carolina debido a seis balazos, uno en la cabeza y otros en el tórax y demás partes del cuerpo.
En tanto que Estefanny iba a ser transferida a otro hospital. Ella recibió dos disparos en el tórax.
Poco antes del ataque, Keyla y Estefanny habían llegado a un puesto de comidas rápidas a comprar unos bolones.
El dueño del local, Eduardo Y., dijo a la Policía que mientras Keyla y Estefanny estaban esperando que le despacharan los bolones, al sitio llegó un hombre, sacó un arma y disparó directamente contra sus clientas.
Una vez cometido el ‘encargo’, el criminal salió a precipitada carrera sin poder ser detenido.
Algunos testigos indicaron que no pudieron ver en qué vehículo el asesino se dio a la fuga debido a que tuvieron que esconderse para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
Según datos del reporte policial, el crimen se registró por retaliaciones entre organizaciones delictivas. (I)